Carolina González Arias

lunes, 14 de noviembre de 2011

Solange somos todos


Este no es de los temas sobre los que usualmente escribo en este blog, pero las circunstancias, la indignación que producen las injusticias y el saber que nadie está exento de sufrir lo que sufren otros, me llevaron a dedicar este post a la situación que vive una mujer común, como cualquiera de nosotros, Solange.

Solange se despierta cada día y piensa, como la gran mayoría de madres venezolanas, en preparar el desayuno a sus hijos, dejar al pequeño en el colegio y comenzar una nueva jornada de trabajo. La diferencia entre Solange y el resto de las venezolanas es que ella no podrá ni preparar el desayuno, ni darle los buenos días a sus hijos y mucho menos ver cómo amanece afuera.
Solange Vaamonde Bello está detenida en el SEBIN desde hace poco menos de dos años sin haber sido condenada. Lleva casi veinticuatro meses encerrada sin siquiera saber cuánto tiempo permanecerá en ese lugar lejos de su hogar y su familia.
Ella es una de las dieciocho personas detenidas por presuntos delitos bancarios luego de que el gobierno venezolano interviniera siete entidades financieras en el año 2009. En su gran mayoría son empleados con una hoja de servicio y una trayectoria intachable. Solo dos de estas personas  eran dueños de bancos. Solange no es una de estas últimas.
Solange  es lo que solemos llamar una víctima de las circunstancias, con la mala fortuna de haber estado en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. Trabajaba en Central Banco Universal cuando esta entidad fue intervenida. Seis meses tenía en el cargo de Vicepresidente de Finanzas. Sin saber que existía una orden de captura en su contra colaboró con la Junta Interventora del banco. Al conocer de la orden acudió voluntariamente a las autoridades confiando en la justicia venezolana y amparada en su inocencia.
Solange nunca ha pensado irse del país, no solo porque no cuenta con los recursos para ello como muchos de los directivos bancarios que disfrutan de su libertad en el extranjero, sino porque se sabe inocente de los cargos de los que se le acusa. Solange no cuenta con bienes de fortuna; su patrimonio ha sido producto de sus veinticuatro años de trabajo. Solange es inocente, no solo porque ella lo dice, sino porque la justicia real, la que ella y todos los ciudadanos de este país esperamos, considera que una persona es inocente hasta que se demuestre de manera indudable que es culpable.
Solange tiene el derecho de que se le siga un juicio basado en una investigación verdadera que vaya más allá de la búsqueda de chivos expiatorios como ha sido práctica y costumbre de este país en esta y en las otras “repúblicas”. Quiere y debe ser juzgada en libertad, y no perderse el crecimiento de sus hijos cumpliendo una condena que no existe y que confía no existirá.
Como Solange hay muchos venezolanos privados de libertad sin haber sido juzgados; la mayoría, gente inocente que sufre el retardo procesal que es uno de los muchos cánceres que azotan este país. Como Solange somos todos los venezolanos que queremos una Venezuela justa, donde los verdaderos culpables no gocen de groseros privilegios y la gente inocente no permanezca encerrada mientras que funcionarios del gobierno gritan a los cuatro vientos que para solucionar el problema carcelario del país hay que darle libertad a gente que cumple condena por homicidio y violación.
Solange somos todos, y todos, venezolanos que amamos la patria en la que nacimos, tenemos derecho a justicia y libertad. Exijamos lo que por derecho nos corresponde. Exijamos la libertad para todos aquellos que injustamente permanecen privados de ella. Exijamos que todos podamos seguir colocando ladrillos en nuestra vida en construcción. #liberenasol

31 comentarios:

  1. Gracias por regalarle este espacio a Sol, por la colaboración en difundir esta denuncia, me he permitido compartirlo a traves de facebook, twitter y de mi blog http://gresolares-semeocurre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Compartamos en donde quiera que podamos!!!!! #liberenasol

    ResponderEliminar
  3. Este es una más de las injusticias que ocurren en mi país.

    ResponderEliminar
  4. Conozco personalmente a Solange y siento gran impotencia por lo que le está pasando. Es totalmente injusto! gracias por levantar el caso y voy a difundirlo, quien sabe si logramos algo en su favor. Qué lamentables tiempos vive Venezuela, son tiempos de injusticia, de abuso, de atraso...Dios quiera que pronto llegue la hora del cambio

    ResponderEliminar
  5. Todos los que conocemos a SOLANGE sabemos que es inocente y que es una injusticia lo que se esta cometiendo con ella, por eso debemos levantar la VOZ y que el mundo se entere. Personalmente puedo hacer constar la honestidad y profesionalismo de SOL que como Jefa siempre nos mostró asi como el apoyo y leatad que como amiga siempre me da. LIBEREN A SOL.

    ResponderEliminar
  6. gracias carolina nadie lo ha expresado mejor que tu, lo que ha pasado con mi hermana y esperamos que por fin pueda volver a su casa con su familia y amigos saul vaamonde

    ResponderEliminar
  7. Saul, confiemos en que las aguas volveràn a su curso.

    ResponderEliminar
  8. Conozco personalmente SOLANGE.... y saber q pasan estas cosas en nuestro pais SOLO puede darme tristeza, Desde el exterior difundire este mensaje tambien para q TODOS estemos o no en vzla podamos poner un grano de Arena en esta causa JUSTA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo conozco a Solange profesionalmente y a través de amigos comunes. Doy fe de su profesionalismo y su calidad personal. Es una injusticia muy grande la que está viviendo. Una víctima más de la situación judicial en Vzla.

    ResponderEliminar
  10. Animo! Espero que pronto se solucione tremenda injusticia, muchos besos llenos de esperanza!!

    ResponderEliminar
  11. ME UNO AL GRUPO DESDE USA. PERO FIEL A MIS PRINCIPIOS Y SOBRETODO, PORQUE CONOZCO A SOLANGE DESDE SUS COMIENZOS DENTRO DE LA PROFESION.... ESTOY CON ELLA Y APOYO LA CAUSA PARA QUE LA LIBEREN.

    ResponderEliminar
  12. gracias por el apoyo que le estan dando a Solange, por que desde que comenzó esta pesadilla hemos estado con ella y todos sabemos de su inocencia. por favor queremos que salga libre para que se una a sus hijos y a su familia.

    ResponderEliminar
  13. ES INCREÍBLE QUE ESTA COSAS PASEN!! ME LLENA DE INDIGNACIÓN Y CORAJE, ME MATA LA IMPOTENCIA!!! SOLO PODRÍA EXPRESARLE MI SOLIDARIDAD A LA SRA SOLNGE, COMO O SE PUEDE DIFUNDIR ESTA INJUSTICIA??
    JOSE GIMENEZ

    ResponderEliminar
  14. Soy Graciela Gómez Amaíz y conozco a Sol personalmente. Fuimos compañeras de trabajo y doy fe de su calidad humana, profesional y por demás de una mujer de conducta intachable. No seamos indiferentes ante este caso. Puede ser cualquiera de nosotros, los que seamos víctimas inocentes, de injusticias como esta. La fé es Dios que posee Sol es tan grande como para haberle dado fuerza durante estos casi 2 años. Hagamos uso de las redes sociales para hacerle conocer a Venezuela y al mundo, de esta tremenda injusticia. #liberenasol

    ResponderEliminar
  15. bueno como esta injusticia y tanta mas que vemos y lo que no vemos. este país esta mal.............. espero pronto se resuelva

    ResponderEliminar
  16. La oración cambia el curso de los acontecimientos, recemos más!!!!

    ResponderEliminar
  17. El tiempo se acerca en que atrapemos a todos estos injustos. Especialmente a los jueces y miembros de tribunales, corruptos, que por congraciarse con quien o quienes les dan un plato de lentejas cometen tales atrocidades sin remordimiento. Los atraparemos y los pondremos en jaulas iguales para que prueben lo que significa permanecer enjaulado sin que nadie los oiga. Estos corruptos lamesuelas deben comenzar a preocuparse. El tiempo está aquíííí.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Carolina, por esta iniciativa que busca restablecer la justicia.

    ResponderEliminar
  19. Somos de Barcelona España, nos unimos al apoyo a Solange un verdadera injustica que con el favor de dios pronto llegará a su final.

    ResponderEliminar
  20. Multipliquemos el mensaje, que dé la vuelta al mundo, porque la justicia verdadera es derecho de todos.

    ResponderEliminar
  21. Saul no tenia idea que estaban pasando por esto....no tengo idea de como podemos ayudar pero cualqosuier cosa no dejes de notificarnos
    Muchos saludos y sobre todo mucha fortaleza para ella!!!

    ResponderEliminar
  22. Solange es una persona íntegra, honesta, trabajadora, con valores familiares y personales que sobresalen. Es increíble que esté pasando por esta situación tan injusta que ha afectado a su maravillosa familia, a sus hijos quienes han tenido que vivir momentos importantes de su vida sin la compañía de su mamá y a todos los que la conocemos y podemos dar fe de que es una persona maravillosa, una amiga incondicional y una jefa que te enseña cosas siempre. LIBEREN A SOL! Ella debe y merece estar en su casa

    ResponderEliminar
  23. Trabaje durante mucho tiempo con Solange y no puedo creer que el sistema jurídico de mi país pueda cometer tantos atropellos e injusticias. Ella es una profesional de excelencia y no merece el castigo de la incompetencia irracional que juzga al inocente y libera a los culpables. Mucha fuerza Solange que al final la justicia siempre gana.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Usar el anonimato para ofender es algo que no voy a permitir en mi blog. Tengo varios blogs desde hace años y esta es la primera vez que elimino un comentario.

    ResponderEliminar
  26. La verdad no es fácil de recibir ni de decir.
    Si existe un valor, aceptemos que el mas grande es el del matrimonio, por el que juras y si lo rompes... donde comienza la escala de valores? y la integridad?
    No es lo que está en la mente sino lo que está en el corazón del ejecutante. De alli salen todos los actos, buenos y malos. Sus cosas buenas ha de tener ciertamente. Nadie es del todo malo, y las personas se equivocan en momentos y tienen derecho a una oportunidad.
    Un blog es eso, apertura y enriquecerse con los comentarios, tener una más amplia perspectiva. Se hizo un cuestionamiento de los valores familiares y personales en base a hechos que desconoces y no tienes porqué saber de ellos. Sin ofensa.
    Y si, el anonimato protege pero no quita la razón.
    Quita éste comentario también y quedará entre tu y yo. Tu con tu carga y yo he dicho.
    No pasa nada. Como no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  27. Soy el anónimo de arriba.
    Tema aparte. Espero que le hagan justicia y que no tenga más que estar en la cárcel. Ojalá. Que se acabe un sistema judicial ineficiente como el que reina ahora. Y que tenga libertad. Habrá visto quienes son sus amig@s y quienes le han dado la espalda y se han hecho sordos a sus llamadas y mensajes. Podrá rehacer su vida con los que verdaderamente la quieren como es y por lo que es. Y deshacerse de los que no le han prestado ni el oido ni un minuto de pensamiento.
    Suerte y un buen juicio.

    ResponderEliminar
  28. El valor mas grande es el Matrimonio jajajajaja. Parece un comentario de mi abuelita jajajajaja.

    Caro, tienes que escribir sobre eso, es un tema super actual jajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Muchos de sus "Amigos" que la contactarán en el futuro dirán: pero si no me enteré, nooo, no me llegó ningún mensaje acerca de lo tuyo, no , nadie me avisó. No me digas... por facebook? si todo me llega, eso no me llegó... que casualidad que justo eso no le llegara. ya sabrás dónde estás parada amiga... en que te utilizaron y ya!
    Un "viva" por todos aquellos que si se manifestaron en tus penas y pesadillas. No aceptes las excusas de NADIE, son solo mentiras!
    Te utilizaron mientras podías y tenías. Te dejaron como trapo en cuanto necesitastes y pedistes a gritos. Sordos a tus males y desventura. Solo esperarán a que estés de nuevo bien para aparecer como si no se hubiesen enterado. A la mismísima m..... los mandas de entrada, sin escuchar siquiera sus burdas e "inocentes" excusas.
    No son tus amigos, ni te quieren ni un poquito. Solo estuvieron contigo mientras podían demostrar quienes son, por egoismo, para sentirse grandes y demostrártelo. Tal y como pusistes en tu facebook, TU NO ME QUIERES, no? Si, no hay nada que se llame amor ni simpatía. no valen la pena ni perder un minuto en un correo o llamada de esa gentuza sin principos, ni final. Ni para tomar revancha! simplemente son BASURA. Imagino como te sientes. Abandonada a tu suerte por los q creias q tenían algo de sentimientos para ti. Pobres. BASURA, eso son. pura y dura BASURA. Ahora, ojo también con los que recientemente, a sabiendas q podrías salir, se manifestaron de alguna manera. Suerte en la vida Y que recuperes tu vida limpia y sana. Ahora sabes más. Eres sabia. Vive en la sabiduría de tus dias en prisión y los que te quedan por vivir. Busca lo bueno y lo noble. Proverbio:
    Siéntate al lado del rio y verás como los cadáveres de los que no te quieren flotarán delante de ti.

    Una amiga que ha pasado x ésto 5 años atrás.

    ResponderEliminar
  30. se lo que esta viviendo esta profesional que debido a las injusticias de este pais lleva detenida casi 2 anos! pero mi msm es de animo para ella y que sepa que todo lo que nos pasa en esta vida debemos hacer de eso un trampolin hacia el exito!me uno a tu causa solange!y lamento seas victima de una justicia efimera como lo es la venezolana! yo pase por eso y se que esa marea negra en la que vives pasara muy pronto! solo debes permanecer firme, solidad como un roble y que no te roben esa alegria de vivir y sonreir! mis respetos y seguire de serca el desarrollo de tu caso

    ResponderEliminar
  31. es increible que la justicia venezolana opaca o destruya la trayectoria profesional de los ciudadanos sin importarles nada... y a los verdaderos ladrones y corructos no se le haga nada en absoluto... solange ten presente que todo en esta vida pasa tarde o temprano... y te digo: esto tambien pasara. se animosa y fuerte, no te atemorices, dios estara contigo donde quieras que vayas! desde barquisimeto. un abrazo

    ResponderEliminar