Carolina González Arias

martes, 31 de agosto de 2010

Let the sunshine in

Cuando yo era muy, muy, muy niña, me encantaba una canción del grupo The Fifth Dimension que se llamaba Let the sunshine in (The Age of Aquarius). Yo adoraba esa canción. Antes de saber inglés me aprendí la letra y la ponía una y otra vez en un reproductor de cassettes (¿alguien se acuerda de ellos?) que había en casa.
No he dejado de cantar esa canción nunca. No sé por cuál extraña razón, de repente vienen a mí las notas y empiezo a dar gritos AQUARIUSSSSSSS, AQUUUUAAAARIIIUUUUUUSSSS. Mis hijos se han tomado la  molestia de aprendérsela porque si una canción pone tan contenta a mamá, algo bueno debe tener, y claro, les gusta también.
Pero bueno, el post de hoy no es sobre The Fifth Dimension ni la Era de Acuario, sólo que el tema que nos propuso Jackie en La Vuelta al Mundo  para dar rienda suelta a nuestras cámaras durante el mes de Agosto fue nada más y nada menos que EL SOL.
Claro, el mes exacto (en el hemisferio norte, por supuesto) para tener al rubio despampanante posando para esta gran cantidad de personas que en diferentes lugares del planeta se unen para darle click a sus obturadores.
Jackie es una experta en mover el corazón de la gente, en tocar fibras, en decir y fotografíar cosas hermosas. Ponernos ese tema fue obligarnos a dejar entrar el sol (let the sunshine in) en nuestras vidas. Esos minutos buscando al rey del cielo dejaron fuera del corazón cualquier tristeza o preocupación que pudiera haber en ese momento. Nos llenamos de sol en Agosto.
No subí muchas fotos por falta de tiempo, no por falta de sol. Aquí les dejo mi aporte a LVM  del mes que recién acaba y, como siempre los invito al blog de Jackie para que vean el mosaico y desde allí visiten los trabajos de los demás vueltamunderos.
Por supuesto, también les dejaré el enlace al video de La Quinta Dimensión. Ya me imaginarán dando mis alaridos AQUARIUUUUUUUSSSSSS, AQUAAAARIIIIUUUUSSSSSS. Bonitos y soleados fueron estos ladrillos en mi vida en construcción.



Atardecer en Margarita


sun in a bubble


noon sun


It must be heaven


Y, claro, el video:

7 comentarios:

  1. Caro: Tus fotos son hermosas. La de la burbuja me chifla, demasiado original.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas Caro, me encanta la primera. Te mando besos y ya me dejaste en la cabella Aquariuuuuuus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos...y estupenda canción!!

    ResponderEliminar
  4. Carolina. Esa es también mi canción preferida. Sabías que además ese quinteto estadounidense tiene el honor de que los astronautas del Apollo 11, colocaron uno de sus temas (Up up and away), cuando iban en su viaje a La Luna.
    Por otra parte, Acuari ...us/Let the sunshine in, tema homónimo de la opera rock "Hair", estuvo en el número uno de las listas por varios meses, y es una de las canciones íconos de la música contemporanea. Forma parte de la colección de los 100 mejores temas del Siglo XX.
    The Fifht Dimensión tiene además otros temas maravillosos como Last night (I didn´t get sleep at all); Never my love (Su versión en vivo es realmente bella) y Pupet man, entre otras.
    A finales de los 70 se dividen, pero Billy Davis y Marilyn Mc Coo grabaron un disco, muy en la onda disco de esa época. El tema bandera Shine on silver moon.
    Cuando quieras te copio todos los temas de ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustan un montón. WOW el cielo de la última es lo más.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la primera tambien!
    besitos
    Lila

    ResponderEliminar