martes, 1 de junio de 2010

Cumpleaños de La Vuelta al Mundo

Hoy comienza una fiesta. La celebración del segundo aniversario de La Vuelta al Mundo, un grupo que tiene su hogar en Flickr y que desde Junio de 2008 ha logrado reunir a personas de los cinco continentes, quienes con sus cámaras en mano brindan su visión particular de cada lugar del planeta. Lo cotidiano, lo espectacular, lo hermoso, lo raro, lo común, lo que vemos todos los días indiferentemente, se convierte en manos de los participantes de este grupo en imágenes que producen sentimientos, ideas y razones por las cuales amar la vida y el lugar donde nos tocó vivirla.
Casi mil personas  forman parte de este maravilloso sitio de encuentro. Allí han publicado más de 16 mil imágenes, cuál más inspiradora que la otra. Cada una tiene un no sé qué especial que lo deja a uno pensando, meditando y muchas veces con ganas de agarrar una cámara y lanzarse a la calle a ver la vida de otra manera.
Esa es la misión de La Vuelta al Mundo, mirar el lugar donde habitualmente estamos con otros ojos. Poco a poco descubrir que lo que hasta ayer nos pasaba inadvertido, hoy es un objeto especial que toma un nuevo papel en nuestra vida.
No es un grupo de fotógrafos profesionales, que los hay. Todo el que tenga una cámara réflex o compacta, da lo mismo, y tenga ganas de cambiar su percepción de las cosas, tiene cabida en LVM.  Es una agradable reunión de personas con las más disímiles opiniones y visiones de las cosas y se encuentran allí, quién sabe si con un cafecito, un mate, un té o unos dulcitos para compartir virtualmente con sus amigos de viaje.
Vuelvo a  expresar mi admiración por mi amiga Jackie Rueda, quien no sólo con este grupo, sino con sus proyectos que cada día se fortalecen más, nos invita a sacar los sueños de nuestras cabezas y a darnos el permiso de hacerlos realidad. 


Ella lo ha hecho y por eso yo brindo hoy por el cumpleaños de La Vuelta al Mundo, un ladrillo que ha cuadrado perfecto en mi vida en construcción.

6 comentarios:

  1. Que linda, Carolina!
    Por Jackie y La vuelta al mundo, y la oportunidad que me han dado de empezar a mirar con otros ojos, y de conocer gente tan especial como tu.
    Un abrazo y SALUD!

    ResponderEliminar
  2. casi me haces llorar (por no decir que llore)
    que bello! yo tambien brindo!

    ResponderEliminar
  3. No llores Fran que estamos celebrando. Yujúuuu!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es de lo mas bello que he leido en mucho tiempo, Carolina. Gracias por hacerme sentir como me siento ahorita (no me pidas que lo explique).

    wow.

    :'(

    ResponderEliminar
  5. "All my loving I will send to you" (beatles dixit)

    ResponderEliminar