Carolina González Arias

domingo, 28 de febrero de 2010

Mi primera Vuelta al Mundo (Rojo)


Hoy estoy ansiosa. Es mi primera Vuelta al Mundo. Son las 6:44 am y me tuve que levantar a escribir este post porque no podía con la emoción. Este mes LVM tuvo como tema el Rojo (Los Post "red red" y "La vuelta al mundo(Flickr)" se referían a esto). Estaba algo nerviosa porque no sabía si aquí en mi país encontraría algo rojo (sarcasmo), pero mágicamente las cosas rojas y las ideas rojas comenzaron a presentarse frente a mí y ¡zaz! al momento les daba al click de mi camarita.
Como febrero es el mes del amor, no me resistí a la tentación de reflejarlo en estas fotos


Por supuesto dedicada a mi amorcito


No hay nada más amoroso que unos ricos bombones
Como me encanta cocinar (el primer post de este blog es una prueba de ello) no pude dejar de mostrar el amor vegetal que cada día revolotea por mi cocina y se hace ardiente al fuego de las hornillas


Primero se conocen (aunque ya se habían echado una miradilla en la nevera) estas tres preciosuras y empiezan una relación que más tarde los une por siempre al calor de la pasión
Luego Cupido (mi cuchillo, realmente) hizo de las suyas y consumó este amor para
siempre en un guiso que quedó de ultrarechupete

Este carro lo veo todos los días desde la ventana de mi cocina y me encanta, blanquito, bello, bonito, nuevecito. Pero el tema era el rojo y sus luces traseras me llamaron la atención y ¿qué pasó? que me lavé las manos del ajo y la cebolla y salí a dejar constancia de esta linda luz trasera (en mi vida hubiera pensado que una luz trasera iba causar esa sensación en mí, pero "cosas veredes, Sancho", dijo El Quijote)


No dejo de agradecer cada día por las plantas y flores que hay en los jardines del lugar donde vivo, así que me dije: no pueden dejar de estar en esta Vuelta al Mundo
Este es un racimo de semillas (creo) que cuelgan de unas palmeras que según averigüé se llama Palma enana (si alguien sabe realmente cómo se llama, porfa dígamelo)


Una bella flor, pero tampoco sé su nombre

Mi galleta favorita no podía faltar porque es roja y es rica: Reinitas



Los labios de mi madre, siempre rojos, también quisieron quedar estampados en este viaje de color 


Este mes estuve un poco down pero este viaje por la búsqueda del rojo me levantó el ánimo y me dejó con ganas de más. Aquí, otras de mis favoritas

La crísis eléctrica de mi país nos obliga a buscarle la vuelta a las cosas. Una llama de pasión
 y de una vela roja, pues no está nada mal
Un hidrante solitario también se da su vuelta al mundo
Mi pasión por los libros no podía faltar (aunque los leo de todos los colores)
Medias Rojas pero no de Boston
No podía dejar fuera el viejo camioncito de mis hijos
Los envoltorios navideños que en favor del planeta reciclo para el  Día del Amor

Y como el tema era el rojo, pues nada más rojo que esta puerta que invita a entrar y dar un paseo sin pensar en más nada que en lo que disfrutemos durante el camino



Bien, espero que les haya gustado este paseo por La Vuelta al Mundo que desde ahora se ha convertido en otro ladrillo de mi vida en construcción.
Safe Creative #1005216352195

12 comentarios:

  1. Carloina, que tú, Tú, tú hayas participado este mes y que eso te haya hecho ilusion, te haya enriquecido un poquito y te haya motivado es para mi uno de los highlights de Febrero.

    Tu busqueda del rojo fue divertidisima, habla de una persona que tieen capacidad de observacion y metodo :)

    Tu eres asi? TE QUIERO MUCHO.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno más gente nueva en LVM. Bienvenidísima!!! Me encantaron tus fotos :))

    ResponderEliminar
  3. Jackie, demás está decirte (te lo he repetido hasta el cansancio) lo que siento por tí. Sí, yo soy así, gracias por quererme.
    Gracias por las cosas lindas que me dices.

    ResponderEliminar
  4. Luisina, gracias, te conozco por tus fotos. Hermosas. Casualmente hace como diez minutos estaba enseñándole a mi hijo el mural de LVM y lo llevé a tu foto de los hilos de la abuela que me tiene loca, es una belleza. La de tu niña (¿es tu niña?) en la orilla del mar es para enternecer a cualquiera.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Carolina, estamos iguales en el 1er viaje a la vuelta la mucnod, a mi tambien me fascino, nos veremos este mes que viene :)
    bellas tus fotos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas fotos! Sin duda has empezado con muy buen pie! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jeanette, las dos estamos en el oriente del país, mira cómo esta vuelta al mundo nos lleva algunas veces a puntos vecinos. Cada vez que revisaba el mural tus fotos me llamaban la atención. Vamos a ver cómo se viene marzo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Beatriz, muchas gracias por tu opinión. Recuerdo haber comentado tu foto de la cinta en el árbol. Me pareció muy especial.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Carolina el ejercicio, como planteó Jackeline es muy creativa tu búsqueda del color rojo, sin necesidad de apelar a las camisitas repetidas como barajitas por los corredores viales, oficinas de atención al público de nuestra nación, etc...donde han pretendido secuestrar uno de los colores mas llamativos para ser captado por el lente en un ejercicio tan interesante ....Congratulatios...me gustó mucho la de los labios de tu mamá y las medias

    ResponderEliminar
  10. Carolina, la vez pasada te escribí con respecto al rojo, no se si salió publicado. Mas o menos te decía que lamentablemente no puedes mostrar tu corazón el cual debe ser tan rojo rojito como los labios de tu encantadora madre, aunque segura estoy que con gusto le cambiarías el color por lo menos a fucsia.

    ResponderEliminar
  11. Ay Chelita, lo mismo digo de tu órgano vital, que además de rojito es grandote. Tienes razón, con gusto cambiaría el rojo por el fucsia...por ahora.

    ResponderEliminar
  12. This beautiful your message, your passion, your culture and your art
    my most sincere congratulations.
    Hannah Muriel.

    ResponderEliminar